Spiga

La etica de hacerse un twink


Hay mucha gente que no esta de acuerdo con la idea de permitir a los jugadores crearse personajes twinks, y el motivo es bastante claro.


Jamás vas a poder vencer a un jugador twink sin vos ser uno, (siempre y cuando sea uno contra uno, y el twink tenga dos manos).

Eso puede generar cierta frustración en los jugadores, ya que hace que uno se sienta un poco inútil, se siente en total desventaja ante un twink. Tiene la batalla perdida antes de empezar.

Ahora bien, si analizamos fríamente la situación, twinkear no va contra las reglas del juego. En ningún momento en el proceso de hacerlo uno viola las políticas del juego, de hecho, esta claro que hasta inclusive blizzard apoya en gran medida al twink.

Lo triste de todo esto, tal vez, sea saber que hay gente que se hace un twink con el simple objetivo de ownear y dar caza a otros jugadores no twinks en las battlegrounds (especialmente los de bajo nivel) lo cual si bien eso no esta prohibido tampoco, “desprestigia” un poco la esencia del twink.


Como creo yo que debería ser un twink

Un twink, opino, que no debería ser más que un intento de superación personal en el juego, de explotar todas las herramientas que este nos ofrece legalmente para tener un personaje en su máximo potencial.


  • A un twink, le debería gustar los desafíos de vencer a otros twinks, y no dar caza a jugadores que sabe que de 1 o 2 golpes ya los elimina.

  • Un twink se supone que debería tener experiencia en el juego y en su propia clase, y debería servir de “líder” para dirigir y organizar en las battlegrounds.

  • Un twink debería servir de apoyo y protección de los jugadores de nuestro equipo que no lo sean.

  • Un twink, debería entrar a las battlegrounds con el objetivo de ganarlas, eso significa que en el caso que se le cruce un low level lo matará, pero no darle caza sin sentido, eso no tiene desafió alguno.


Lógicamente, esto no deje ser mas que una opinión personal, y como es un juego, cada uno a fin de cuentas hará lo que crea conveniente aplicando su propia “ética”.

Al fin de cuentas uno juega para divertirse, y no hay que maximizar y hacer tanto drama por si morimos una o dos veces mas durante una batalla (siempre podemos resucitar!)

Aún así, y esto hay que aclararlo, nada le impide a uno, que si quiere ponerse a la altura de otro twink, podamos hacer lo mismo que el, convertirnos nosotros en un twink.

Si bien yo aclare en el post anterior que a causa de la gran suma de dinero que vamos a tener que invertir, el twinkear suele ser algo para gente que tenga ya un personaje de alto nivel, porque les facilita la obtención de gold (entre otras cosas) necesaria para obtener todo el equipo.

Esto no significa que vos no puedas hacerlo también, independientemente de si tenes o no otro pj de nivel alto. Tardarás mucho mas tiempo y te costara mas sacrificio, pero después de todo la posibilidad, la tenes.

Lo que lamento un poco, es para la gente recién iniciada, que hace su primer personaje en el wow, y lo ves que al llegar a nivel 15 ya se meten entusiasmados (algunos hasta con ítems grises) a las battlegrounds. Para ser simplemente destrozados con solo las miradas de los twinks que abundan especialmente en el bracket de 10-19.

Es una lastima que no puedan disfrutar de las battlegrounds desde el inicio, y saber que tal vez tengan que saltarse una o dos brackets para empezar a disfrutar de las battlegrounds.

La moda del twink es algo que se instalo en el World of Warcraft y pareciera que llego para quedarse, tómalo o déjalo.

1 comentarios:

yasa_el_rojo

10 de agosto de 2008, 16:30

Bien, pues yo soy jugador 70, y no se me dan mal las BGs. La cuestión es que me gusta pelear, entro en las BGs y veo que la horda (yo soy aly) casi siempre gana, y que ademas los demas compañeros, lo unico que hacen es ir al ataque incapaces de defender bandera o posición. Bien, pues me he hecho un twink guerrero 29. Cuando un nivel 20, 21, 22... coje la bandera o me ataca, lo enfrento, cuando solo pasa cerca o esta en un grupo con niveles mas altos, ni lo toco si lo puedo evitar. Voy siempre por el que me parece mas fuerte, y siempre intento defender posiciones, no salgo a la caza de nadie. Y por último, por que razón solo puedo tener ekipado al maximo un nivel 70????, y si me apetece equipar un 19 o un 29 que me cuesta mas barato no puedo?????, y si tengo objetos de ese nivel que me gustan y me costó conseguir pero no quiero dejar de lado????. Mirad un poco mas allá y no solo con los calentones de cuando uno pierde, soy twink y tambien muero en las BGs.